miércoles, 30 de abril de 2008

Las puertas traseras no llevan a puentes de plata

En condiciones normales, si alguien como Zaplana hubiera anunciado su marcha de la política habría habido un gran revuelo, primera página indiscutible de los diarios, monotema de las tertulias y, sobre todo, objeto de incesantes reacciones laudatorias hacia su persona y su trayectoria, como se suele hacer en estos casos (a enemigo que huye...), no fuera a ser que se arrepintiera y decidiera quedarse. En las actuales no, salvo Esperanza Aguirre no he tenido noticia de especiales efusiones ni de mayores alabanzas que las que él mismo se ha dedicado. La puerta por la que Zaplana abandona la política no sólo está en la parte de atrás, sino que es más bien recóndita, y eso explica porqué nadie se molesta en hablar demasiado de él, aunque sea bien. Aunque sea mal.
Por mi parte creo que es bueno que uno de los representantes de la concepción más oscura y clientelar de la política (aunque le reconozco buenas maneras, la urbanidad del adalid de las formas suaves para los mensajes agrestes), abandone la vida pública. Poco a poco llegará un momento en que el PP renueve su cúpula y los rostros que se asocian a la etapa de Aznar hayan desaparecido del horizonte, todos excepto uno, el de Mariano Rajoy, ¿será capaz en ese momento de comportarse con la consecuencia y la integridad debidas y culminar el proceso con su propia marcha? Apuesto a que no.
Quisiera también dejar noticia de una nueva iniciativa para lograr la tan deseada como necesaria reforma de la ley electoral. Se puede consultar aquí.
Y para finalizar, una noticia interesante sobre las restricciones que ponen las administraciones a quienes apuestan por la movilidad urbana en bici en lugar de fomentar decididamente el uso de este tipo de transporte como creo que debieran hacer y un fantástico comunicado de prensa de ciudadanos sobre el tema de las ayudas del gobierno al sector inmobiliario, un ejemplo del que, a mi modo de ver, es el camino que debe seguir este partido para convertirse en lo que de verdad es necesario en este pais, una alternativa de progreso.

No hay comentarios: