lunes, 7 de abril de 2008

De repente, otra Rosa

El triste papel de los últimos tiempos de Rosa Díez como militante del PSOE utilizando un partido como método de promoción personal para relanzar su carrera política en otro, parece que ha calado hondo entre los políticos (sin duda porque le ha salido bien), y es ahora otra Rosa, Aguilar, la que, públicamente y sin rubor alguno, hace campaña por unas siglas diferentes a las suyas reconociendo que votó a otro partido y que además no paga las cuotas del suyo propio. La Sra. Aguilar, que por otro lado ha demostrado su valía política y personal sobradamente, es muy dueña de hacer lo que considere oportuno con su futuro político, no se puede criticar que desee defender otras siglas porque en conciencia lo considere más ajustado a su forma de ver la política, pero sí se le puede y se le debe exigir un mínimo de coherencia y sentido de la responsabilidad y por tanto, si desea abandonar su partido para irse a otro, que lo haga por su propia voluntad y no haciendo declaraciones públicas que dañen a quien, por otro lado, le ha dado la oportunidad de ser quien es en la política española y cuya velada intención parece ser que otros tomen la decisión por ella haciendo de lo que podría ser algo natural, un proceso traumático.
Cualquier partido del mundo, por democrático que sea, probablemente recoja en sus estatutos la incompatibilidad del comportamiento manifestado por Rosa Aguilar con su militancia en el mismo, pero todo el mundo puede darse cuenta de que expulsar a un militante, por más que lo esté deseando y se ajuste a los estatutos, conlleva serios problemas de imagen de cara a la sociedad. Por eso me gustaría pedirle a Rosa Aguilar que sea valiente y obre consecuentemente con sus convicciones y no obligue a su partido a tomar una decisión que le correponde a ella para así evitarle el daño añadido a su marcha que supondría una expulsión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que "es ahora otra Rosa, Aguilar, la que, públicamente y sin rubor alguno, hace campaña por unas siglas diferentes a las suyas reconociendo que votó a otro partido y que además no paga las cuotas del suyo propio".

¿Cuándo ha hecho Rosa Díez campaña por UPyD estando en el PSOE? ¿Sabías que Rosa Díez abandonó el PSOE en agosto y que UPyD nació en septiembre? ¿Acaso lo omites intencionadamente para malinformar? ¿De dónde sacas tú que Rosa Díez no pagaba las cuotas de su partido? ¿Tienes alguna prueba de todo ello? Gracias.

Andrés Barrero dijo...

Yo no he dicho que Rosa Díez hiciera campaña por UPyD mientras militaba en el PSOE, lo que he dicho, o al menos lo que quería decir y si se ha entendido lo contrario pido disculpas públicamente, es que mientras militaba en el PSOE Rosa Díez mantenía un posicionamiento público critico hasta tal extremo con el PSOE que de facto suponía hacer campaña en su contra. Lo de de las cuotas no lo digo de Rosa Díez, la analogía acababa en la actitud contraria a su partido, no prtendía ser literal. Entiendo no obstante tu crítica y creo que de la redacción de la entrada se puede entender lo que has entendido así que honestamente quiero decir explicitamente que mi intención no era en modo alguno acusar a Rosa Díez ni de pedir el voto para otro mientras militaba en el PSOE ni de no pagar sus cuotas y por supuesto reiterar mis disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por algo que no se corresponde con lo que pretendía decir.

Anónimo dijo...

Me considero una persona leal, y por eso vote a ciutadans,ya que estoy con ellos desde el principio y no tengo pensamientos decambiar, pero reconozco que me alegre lo de Rosa diez, pienso en muchas cosas como ella, y ojala que militise en ciutadans, pues seriamos mas fuertes cara a España.Espero y deseo que Tanto Rosa como ciutadans
salgamos adelante con nuestros sueños.