martes, 8 de abril de 2008

Los enemigos imprevistos de Rajoy

Sorprendentemente, Pedro J. Ramírez ha dicho hoy que recomienda a Esperanza Aguirre a no presentarse como alternativa a Rajoy porque tiene un 99% de probabilidades de perder debido a la ausencia de democracia interna del PP, y Federico Jiménez Losantos le ha dado la razón: "¡qué va a ser democrático el congreso del PP!" (sic). No sorprende porque no se sepa sobradamente que lo que dicen es cierto, ni tan siquiera por lo infrecuente de estar de acuerdo con ellos, sino porque quienes han hecho campaña explicitamente por el PP y pidieran el voto en sus respectivos medios digan ahora públicamente semejantes cosas. Sorprende este ataque imprevisto de sinceridad porque si Rajoy es el candidato del PP en las próximas elecciones, ¿con que cara volverán a hacer campaña en su favor?
Si en campaña sorprendía la posición de PRISA respecto a Zapatero (a cuenta de Mediapro), la del Mundo y la COPE ahora respecto a Rajoy, ciertamente incendiaria, ha superado con creces aquella aunque tal vez sorprenda menos porque tratándose de los dos personajes que se trata, si hay algo que no sorprende es su compromiso con sus intereses personales por encima de cualquier otra consideración.
En fin, esperemos que el humo de estas escaramuzas internas no impida analizar con claridad lo que ocurra en el debate de investidura, que sorprendentemente parece en la prensa menos importante que el estado de ánimo de Esperanza Aguirre y sus expectativas de futuro.

No hay comentarios: