viernes, 29 de febrero de 2008

Edward Hopper pintó a Soria (José Manuel)

Edward Hopper, además de por sus cualidades artísticas, se distinguió por pintar escenas aparentemente cotidianas y normales en las que no parecía estar pasando nada malo y que sin embargo sembraban una terrible inquietud en el espectador. Algo así me ha pasado siempre con las fotos o los videos en los que se veía a José Manuel Soria: aunque estuviera callado me transmitía mal rollo. Siempre pensé que se debía a su condición de clon extendido, de "maxi-yo", de Aznar, pero hoy los periódicos me han hecho pensar que tal vez mis malas sensaciones tenían más de premonitorias que de subconscientes porque sin duda este señor ha conseguido, sin discusión, convertirse en el político que mayores cotas de iniquidad ha logrado alcanzar en esta campaña (y espero que en las pasadas y las futuras) responsabilizando, y en un acto institucional, además, al PSOE y su política de seguridad de la "desaparición y violación" de menores en las islas.
Afortunadamente este señor es la excepción, no la norma, pero ante actitudes como la suya hasta el más locuaz de los observadores de la política corre el riesgo de quedarse sin ganas o sin palabras para continuar en este mundillo que en ocasiones alcanza semejantes cotas de mezquindad.

No hay comentarios: