martes, 19 de febrero de 2008

Pizarro en el tajo

El ínclito Pizarro le da la razón a su jefe (faltaría más, ¡hasta ahí podíamos llegar!) en su colorista opinión sobre la calidad de "currante" de su número dos, en este caso él mismo. Dice que efectivamente es un currante porque empezó "no desde cero, sino desde menos cero" y salió adelante mientras opositaba gracias al trabajo de su mujer. Yo no puedo saber si es trabajador o no, apostaría a que probablemente lo sea, lo que esta claro es que matemático no es, porque eso de "menos cero" es un artefacto no visto en la prensa española desde el candelabro de Sofía Mazagatos, el Sara Mago de Esperanza Aguirre (ex-ministra de ¡Educación!) o el Pixi y Dixi de la inefable Carmen Calvo (ex-ministra de ¡Cultura!), pero lo que sí me preocupa es la visión de la política que tiene. Según él, es currante porque ha trabajado duro en contraposición de aquellos, como Zapatero, que no han vivido de otra cosa que de la política, es decir, que en opinión de Pizarro la política, la gestión de la cosa pública, no es algo digno de considerarse realmente un trabajo. En ese caso, me pregunto, ¿porqué quiere dedicarse a la política a partir de ahora?, ¿busca acaso una jubilación dorada?, ¿hacer crucigramas en un despacho ministerial? Si es un trabajo tan poco digno, ¿no debería haberse quedado con sus dignísimas tareas en telefónica, por poner un ejemplo?
Sin embargo, eso tampoco es lo peor, a fin de cuentas Pizarro no conoce a fondo el mundo de la política actual y puede tener una imagen distorsionada del mismo (lo mismo que se puede decir de mi y de mi idea de que un Presidente del Gobierno o un Ministro "curran" bastante, por no decir "como mulas"), lo peor es que Rajoy, que sí lo conoce y que debería tener entre sus prioridades la dignificación de la imagen de los políticos y de la política, siga ese juego.
Desconfío de quienes necesitan desprestigiar a los demás para prestigiarse a sí mismos. Pizarro tiene un currículum lo suficientemente elocuente para hablar per se (a favor o en contra ya depende de cada uno) y no debería recurrir a estos baratos pseudoargumentos demagógicos para tratar de arañar votos entre eso que los analístas llaman las clases humildes.

1 comentario:

MARTA dijo...

Visita y danos tu razón para votar el 9m
razonesparavotar.com.
No podemos dejar que la abstención sea la que gane.
Gracias amig@s