martes, 12 de febrero de 2008

Las cuatro facultades virtuales de Esperanza Aguirre

Ayer, Esperanza Aguirre escenificó nuevamente la estrategia del Partido Populista en esta legislatura prometiendo, que no proponiendo, la creación de cuatro nuevas facultades de medicina en Madrid, tres de ellas privadas. Es decir, promete algo que no está en su mano cumplir puesto que la asignación de nuevas plazas universitarias no es competencia exclusiva de cada comunidad autónoma, y después, cuando se imponga el sentido común y no pueda cumplir su promesa (que supondría acaparar para sí en un año más de la mitad de las plazas programadas para todas España en los próximos cuatro) culpará al gobierno y dirá que es una muestra más de la persecución de Zapatero a la Comunidad de Madrid. No sólo practica el más descarado populismo con sus administrados, sino que es descarada y manifiestamente insolidaria con el resto de las comunidades autónomas, algo muy en la línea de los nacionalistas, sólo que, aunque es algo que muy bien podrían haber propuesto CiU o el PNV, para la cúpula del PP es intachable, porque las políticas en este pais se califican no por lo que dicen, sino por quién las dice.
Por otro lado, sin tener nada en contra de la creación de nuevas facultades, diría que es un poco exagerado doblar de un plumazo su número, no parece que se tenga una idea clara de hasta qué punto es complicado poner en pie una facultad (cualquiera, pero de medicina especialmente) que ofrezca una formación integral y de excelencia, porque no se trata simplemente de disponer de más licenciados, sino que estos deben gozar de la mejor formación posible. Tal vez se podría asumir más fácilmente esta oferta si se plantease de forma gradual.
Por último, lo único bueno que se me ocurre decir de esta nueva promesa es que evidencia claramente cuales son las preferencias de la Sra. Aguirre tanto en educación como en sanidad, campos ambos en los que apuesta decididamente por la gestión privada. Al menos queda patente cual es la concepción del servicio público que tiene la Comunidad de Madrid y todos sabemos a qué atenernos, si es que quedaba alguien que no lo sabía ya.

1 comentario:

Maikel dijo...

Buenas, pero acaso nos extraña lo que hacen y dicne este tipo de políticos que pululan por el PP. Pues no. La verdad que es otro de los brindis al sol y sondas que lanza este partido. Para ver que le contestan desde el otro lado.

Y luego como no les interesa nada. Pues se olvidan de lo dicho y prometido

Animo el mundo es de los valientes.