jueves, 6 de marzo de 2008

Las ideas claras, supongo

He leído atentamente la entrevista de hoy a Rajoy en El País y me ha dado la sensación de que está cansado y que se siente derrotado, no se explica de otra manera la desgana en la argumentación en las respuestas: "yo eso no lo sé y no sé si esto es un debate muy entretenido", "pues no lo sé", "es que yo no lo recuerdo", "sí, pero yo me acuerdo sobre todo de lo que hizo mi Departamento", "pregunte usted en otro lado", "¿El recurso? Ah, por una reunión en la que estas tres personas se habian manifestado... supongo que lo sabría despues de poner el recurso" [preguntado por el recurso del PP al constitucional para recusar a tres magistrados basado en una noticia falsa], "supongo", "probablemente", etc. Tiene el Sr. Rajoy muchos defectos, pero hasta ahora nunca había mostrado esta cara dubitativa, casi pasota, si algo tenía bueno era la contundencia en la defensa de sus postulados, escasos pero firmes. Después de esta entrevista debería cambiar el lema y adaptarlo a la realidad: "Las ideas claras, supongo".
Tal vez forme parte de una estrategia de desmovilización del electorado de izquierda, intenta que crean que lo tienen hecho y que su voto no es necesario, no lo sé, parece un tanto arriesgado y de todas dormas no creo que nadie caiga en la trampa.
El Sr. Pedro J. Ramírez pide hoy explícitamente el voto para el PP y, en el caso de que sus ideas les impidan tal cosa a aquellos de sus lectores que sean unos izquierdistas irredentos, para UPyD. Yo no sé si alguien decide el voto por estas recomendaciones y me parece que El Mundo tiene todo el derecho y la libertad para pedir lo que estime oportuno, pero sería de agradecer que lo hiciera sin tomarnos por tontos, que dejen de tratar de hacernos comulgar con la rueda de molino de que UPyD es un voto de izquierdas, sencillamente no lo es. Para mí hay dos opciones posibles de izquierdas: IU (más a la izquierda, más radical, republicana y transformadora) y C´s (centro izquierda, programa muy interesante en algunos aspectos), y para aquel que no le parezcan correctas estas opciones, puede probar con el PSOE porque en determinadas circunstancias puede hacer políticas progresistas si se ve obligado a ello, pero no me atrevería a pedirle el voto a nadie, sólo le pediría a todo el mundo que se informe y vote en conciencia, que es donde reside la esencia de la democracia.
En otro orden de cosas, ayer se desconvocó la huelga de recogida de limpieza en la Comunidad de Madrid tras aceptar los trabajadores una oferta satisfactoria, esto es, como resultado de un proceso de negociación. Si no ando muy despistado, por más que muchos parezcan tener ya claro el resultado, las elecciones todavía no se han celebrado, al menos yo aun no he ido a votar, por tanto me pregunto: ¿como es posible que si la huelga era exclusivamente política se haya desconvocado?¿Pedirá alguien perdón por el insulto reiterado a los trabajadores? Por otro lado, si hacer un huelga en periodo electoral implica que es política, ¿como calificaría la señora Aguirre la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia? ¿La han convocado ellos para beneficiar al PP? Habría que ser más respetuoso con el ejercicio de los derechos fundamentales por parte de los trabajadores, habría que comprender que entra dentro de la lógica escoger momentos más sensibles que otros para ejercerlos sin que ello implique que haya oscuras conjuras detrás y lo que debería pasar a partir de este momento es que se atendiesen las reivindicaciones de los trabajadores en huelga dentro de lo justo, posible y razonable y posibilitar con ello que desconvoquen sus protestas, no continuar utilizándoles políticamente para presentarse como víctimas del avieso gobierno central.

No hay comentarios: