lunes, 7 de septiembre de 2009

El "tú" inquientante

He escuchado esta mañana en la radio que Esteban González Pons ha anunciado el inicio de una campaña de su partido en contra de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno con el lema "tú no tienes que pagar los errores de Zapatero", y me ha llamado poderosamente la atención porque:
a) El común de los mortales ya hemos pagado por esos errores, porque el dinero que se le dio a los bancos para que sanearan sus cuentas salió de nuestros bolsillos y no volvió a ellos. Todo ello con el beneplácito del PP, dicho sea de paso y sin ánimo de molestar.
b) La subida de impuestos, según se ha planteado, no se dirige a todos los ciudadanos sino sólo a las rentas del capital. Más allá de que sea especialmente acertado o no, lo cual plantea una interesante revelación acerca de a quién se dirige el PP cuando dice "tú", porque según su receta es imperativo congelar el sueldo a los funcionarios, es decir, hacer que éstos pierdan poder adquisitivo, o lo que es lo mismo: los funcionarios sí deben pagar los "errores de Zapatero", pero las rentas del capital no. Interesante.
Lo triste de esta crisis es que nunca sabremos cómo habría incidido realmente en nuestra sociedad si la hubiésemos afrontado unidos, porque cada vez parece más evidente que para la oposición nuestro malestar no es otra cosa que el río revuelto en el que tratar de pescar, mientras que para el gobierno ese inconveniente que hay que tratar de maquillar sin perder demasiados votos, pero trabajar unidos, responsablemente y en pro del bien común, es algo que ni tirios ni troyanos parecen dispuestos a hacer ni tan siquiera a plantearse. Y esa debiera ser la factura que se pasara a cobro en las urnas.

No hay comentarios: