miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuervo ingenuo

Doña Ángeles González Sinde, a la sazón Ministra de Derechos de Autor, antes Cultura, tuvo ayer a bien decirle a los integrantes del mundo de la Cultura que se han significado en defensa del pueblo saharaui que no debieran opinar sobre estos temas en los que no son expertos, porque lo único que consiguen es contribuir a la confusión. Siguiendo su razonamiento a ella hay que hacerle caso en esto porque es sin duda una voz autorizada: pocas personas como ella conocen los riesgos de opinar sobre temas que se desconocen, no en vano es ministra de no pocos de ellos. Me pregunto si en la próxima campaña electoral mantendrá su tan autorizada tesis o correrá a pedirle a las gentes de la cultura que le presten sus caras conocidas para tratar de arañar con ellas algún voto o preferirá que, ya que no son expertos en política, se mantengan alejados de todo acto de significación partidista.
La falta de respeto a la ciudadanía es mayúscula, si esto les dice la ministra a los artistas, me pregunto qué no dirá de la manifestación pública de la libre opinión de los ciudadanos, que ni son expertos ni tienen derechos de autor ni nada. Algunos incluso tenemos el atrevimiento de contribuir a la entropía mediante asociaciones, blogs o, en fin, instrumentos democráticos de libertad de expresión. Debemos ser sin duda responsables, confusión mediante, de la escasa calidad de nuestra democracia. 
No sé que opinará el presidente, quien como experto en  nombrar ministros mediocres tendrá sin duda el placet de la señora sinde para hablar de su propia mediocridad, de las palabras de la ministra. Tampoco importa mucho, porque como dice la canción que Javier Krahe (otro artista opinando de política, ¡si es que son incorregibles!) le dedicó al hoy nuevamente trending topic Felipe González, cuervo ingenuo: hombre blanco hablar con lengua de serpiente, hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

No hay comentarios: