jueves, 12 de febrero de 2009

Réquiem por el sentido de Estado

Con una cuidada escenografía y cabe suponer que tras meditar seriamente su mensaje, el señor Rajoy protagonizó ayer una de las más incomprensibles, hipócritas y demagógicas representaciones de pseudopornografía política que se recuerdan en la historia reciente de nuestra vida pública. Si el líder de la oposición o cualquiera de los teloneros que tan fielmente ayer le guardaron las espaldas, tienen pruebas de la comisión de algún delito, lo que deben hacer es denunciarlo en los juzgados, de lo contrario la presunción de inocencia por la que tanto claman debe respetarse con mucha más razón en el caso de las instituciones (ejecutivo, judicial y policía)que sin pudor atacan con tal de salvaguardar su maltrecha imagen corporativa, o lo que es lo mismo, sus intereses particulares. Hasta que se demuestre lo contrario, en un estado de derecho los delitos se investigan porque se cometen, y nadie que no esté imputado se debe sentir aludido más que como efecto colateral indeseable, pero inevitable. Lo único que el PP como partido debería hacer en este caso es alegrarse de que se juzgue a unos delincuentes, condenar sus acciones y administrar el daño con mesura e inteligencia, es decir, lo contrario de lo que están haciendo. En este estado de cosas, puede que la imagen de honradez que siempre desea transmitir un partido supere la prueba, como ha ocurrido en múltiples ocasiones con ese mismo partido o con otros, pero después de lo de ayer lo que no cabe duda que ha quedado herido de muerte es la imagen del PP como partido con sentido de Estado, y eso, parece increible que don Mariano no se de cuenta, es increíblemente más grave que la aparición de cualquier caso de corrupción que nadie está libre de padecer.

2 comentarios:

alfredo dijo...

Creo que nos vamos a adentrar en un lucha de denuncia por corrupción mutua, supuesta, entre los dos principales partidos. La justicia hablará. Mientras tanto, es posible que PSOe y Pp se lleven un descalabro merecido en las urnas. lo malo es que el paro sigue en aumento y nadie mueve un dedo.
Saludos

Anónimo dijo...

Una razón más para procurar la existencia de partidos políticos como Ciudadanos, que tendrían que aprovechar la previsible caída electoral del PP y el PSOE en las próximas elecciones europeas.